Educadora lleva 5 años reclamando anualidades al MEP

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. En septiembre del 2017, una educadora presentó solicitud ante la Contraloría de Servicios del Ministerio de Educación Pública (MEP) por incumplimiento en el pago de anualidades. Cinco años después, el ente gubernamental no ha resuelto.

Por ese motivo, la ciudadana se presentó ante la Defensoría de los Habitantes para que intercediera. En respuesta del MEP, se indicó que “la resolución de reclamos administrativos implica un proceso complejo, que conlleva cerca de 11 etapas.

Cada una de ellas tiene una duración mínima de 3 meses según la complejidad del caso y del tiempo que otras instancias devuelvan los documentos.  Adicionalmente, el ministerio informó que se están haciendo esfuerzos para implementar herramientas tecnológicas que permitan honrar esos pagos.

En comunicado de prensa emitido este miércoles 3 de mayo, la Defensoría informó que luego de analizar el caso se emitió un informe con recomendaciones donde solicitó al MEP que cese la violación al derecho que tiene la funcionaria, y que se tomen las medidas administrativas necesarias para que no se postergue más esta situación.

Además, el ente defensor recalcó que La Sala Constitucional ha dicho que si por alguna razón la Administración está imposibilitada de resolver las gestiones que se someten a su conocimiento dentro del plazo establecido, debe, al menos, poner ello en conocimiento del interesado e indicarle el trámite que se le ha dado a aquéllas y la fecha probable en que le serán resueltas.

Sobre Andrés Castro 982 artículos
Periodista en ejercicio desde el año 2010. Experiencia en radio, prensa escrita y generación de contenido para redes sociales. Cel. (506) 8950 7516. E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com. X (Twitter): @castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*