Invierten recursos en Teatro y Casa de la Cultura Alajuelense

Además, vuelven las jornadas de recolección de residuos no tradicionales

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. El Teatro Municipal y la Casa de la Cultura Alajuelense, son dos de los edificios emblemáticos del centro de la ciudad. Como parte de su responsabilidad de mantener en buen estado el patrimonio urbano, el gobierno local actualmente realiza obras de mantenimiento.

Así se oficializó en comunicado de prensa emitido por la Municipalidad de Alajuela el 10 de enero anterior, donde se detalla que la intervención en estos recintos  públicos hace parte del Proceso Diseño y Gestión de Proyectos “dada la necesidad que requieren infraestructuras de este tipo”.

Los trabajos, licitados con una inversión de ₡40.500.000°°, cuentan con el visto bueno de la oficina de Patrimonio Histórico Arquitectónico del Ministerio de Cultura. De acuerdo a la planificación del proyecto, las obras iniciaron el 16 de enero anterior, y se espera finalicen en 2 meses, es decir, a mediados de marzo.

En la Casa de la Cultura, se limpiará y pintará la fachada. También, se dará mantenimiento a la oficina de secretaria municipal mediante el cambio del cielo raso, colocación de aislante térmico y pintura en general. Igualmente, se contempla el mantenimiento de las 4 puertas principales del edificio.

En el caso del Teatro Municipal, los trabajos incluirán el cambio de la cubierta de techo, construcción de la pasarela de mantenimiento de aires acondicionados, colocación de aislante térmico en el área de las butacas y mejoras en el cielo raso.

Campaña de Recolección de Residuos No Tradicionales 2024. Se recogerán:lavadoras, refrigeradoras, cocinas, pilas, inodoros, llantas, estañones, televisores, computadoras, latas de zinc, canoas, colchones, sillas, muebles y ollas, que serán retirados en las mismas rutas establecidas para el servicio de residuos sólidos ordinarios no valorizables (basura) por camiones debidamente rotulados.

CRONOGRAMA. 10 de febrero: La Garita y Turrúcares. 11 de febrero: San Antonio, San Rafael y La Guácima. 17 de febrero: Desamparados y Río Segundo. 18 de febrero: Alajuela, San José y Tambor. 24 de febrero: Sarapiquí. Finalmente, el 25 de febrero: San Isidro, Sabanilla y Carrizal.

*Fotografía: Interior de la Casa de la Cultura Alajuelense. Diego Solano (Facebook).

Sobre Andrés Castro 979 artículos
Periodista en ejercicio desde el año 2010. Experiencia en radio, prensa escrita y generación de contenido para redes sociales. Cel. (506) 8950 7516. E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com. X (Twitter): @castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*