Municipales 2024: Alajuela y Poás tendrán nuevos centros de votación

Además, Thompson aspira volver a la alcaldía de Alajuela.

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. En busca de facilitar el acceso a los centros de votación a la ciudadanía, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) anunció que las Elecciones Municipales 2024 tendrán 36 nuevos distritos electorales entre los que se encuentra el cantón de Alajuela y Poás.

El 3 de junio, venció el plazo para que el TSE dividiera un distrito administrativo en dos o más. Las próximas Elecciones Municipales contarán con 2.118 distritos electorales, repartidos en 492 distritos administrativos, distribuidos en los 84 cantones del país. Los nuevos distritos en nuestra provincia serán:

  CANTÓN  DISTRITO ADMINISTRATIVOS  DISTRITO ELECTORAL
  ALAJUELA  SAN RAFAEL  Centro de Atención Integral. TERRAZAS (MÓDULOS A-B-C-D)**
  ALAJUELA  SAN RAFAEL  Centro de Atención Integral. JORGE ARTURO MONTERO (MÓDULO F-ARCOS MODULARES)**
  POÁS  SAN RAFAEL  EL SITIO (PARTE OESTE)
  SAN CARLOS  LA TIGRA  LA LUCHA

El próximo 4 de febrero se elegirán los puestos para alcaldías, vicealcaldías, regidurías, sindicaturas, concejalías de distrito, intendencias, viceintendencias y concejalías municipales de distrito de todo el país.

Thompson aspira volver a la alcaldía de Alajuela. Tal y como consta en la página del Partido Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson se inscribió como precandidato a la alcaldía del cantón central de Alajuela.

Cargo que el abogado ocupó desde mayo del 2011, a mayo de 2018, cuando dejó ese puesto para ser diputado. Pugnará la candidatura con el actual jerarca, Humberto Soto, quien también se inscribió como precandidato.

Sobre Andrés Castro 969 artículos
Periodista en ejercicio desde el año 2010. Experiencia en radio, prensa escrita y generación de contenido para redes sociales. Cel. (506) 8950 7516. E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com. X (Twitter): @castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*