¿Por qué Humberto Soto no podrá ser candidato a la alcaldía de Alajuela?

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) determinó que el actual alcalde de Alajuela, Humberto Soto, no podrá optar por la reelección en la ciudad que actualmente gobierna.

Nuestro Pueblo, agrupación política con la que Soto pretendía participar en las elecciones municipales del 2024, no cumplió con la paridad de género contemplada en la legislación nacional.

Según la Dirección de Registro Electoral y Financiamiento de Partidos Políticos, 14 de las 22 postulaciones para las alcaldías, presentadas por Nuestro Pueblo, estaban lideradas por hombres, con lo que se incumple en la paridad horizontal; misma donde se contempla que diferencia entre géneros no debe ser mayor a uno.

Recordamos que el actual alcalde alajuelense resultó elegido por el Partido Liberación Nacional (PLN). Sin embargo, para el actual periodo de campaña fue descartado en la Asamblea Nacional de los verdiblancos; situación que llevo a Soto a Nuestro Pueblo.

*Fotografía: FB Humberto Soto Alcalde Alajuela.

Sobre Andrés Castro 979 artículos
Periodista en ejercicio desde el año 2010. Experiencia en radio, prensa escrita y generación de contenido para redes sociales. Cel. (506) 8950 7516. E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com. X (Twitter): @castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*