Siluetas para recordar las víctimas de femicidio

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. Marzo es el mes en que el mundo entero conmemora a la mujer. Y es por ello que al parque central de Alajuela llegaron una serie de inquilinas que permanecerán estáticas hasta el próximo 6 de abril.

A los señores que se reúnen para jugar dama china en las bancas, las personas que salen de la iglesia católica, estudiantes, e incluso a los habitantes de calle, que usualmente transitan por el centro de la ciudad, les llegó compañía.

Se trata de 15 siluetas de mujeres, azules y negras, que representan a las víctimas de femicidio durante el 2021. Eran madres, hijas, amigas; que perdieron la vida en actos de violencia de género.  

Esta manifestación artística forma parte de la campaña “Las que ya no están”. Dichas figuras en tamaño real, tienen registrado el nombre, edad y una referencia sobre las víctimas escrita por sus familiares.

Abordamos en el lugar a María José Rivera, vecina del cantón, quien sobre la campaña dijo: “A lo largo de la historia las mujeres hemos sido invisibles. En los últimos años todo ha cambiado mucho, pero resta trabajo por hacer, así que bienvenidas este tipo de campañas que nos permiten detenernos un momento, y reflexionar sobre lo que está mal en la sociedad”.

Por su parte, Sofía González, vicealcaldesa de Alajuela, y responsable de temas sociales, manifestó: “Nos unimos a esta campaña, porque como municipalidad tenemos la misma convicción, ya no podemos esconder, ignorar y minimizar más la violencia de género, la desigualdad nos está haciendo daño y la violencia desde luego es un flagelo que tenemos que eliminar”.

*Fotografía: Municipalidad de Alajuela.

Sobre Andrés Castro 982 artículos
Periodista en ejercicio desde el año 2010. Experiencia en radio, prensa escrita y generación de contenido para redes sociales. Cel. (506) 8950 7516. E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com. X (Twitter): @castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*