Starbucks refuerza su compromiso ambiental en Costa Rica con la certificación de sus primeras cuatro Greener Stores

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

Alajuela. Starbucks, líder mundial en café, continúa liderando el camino hacia la sostenibilidad con el anuncio de la certificación de sus primeras cuatro Greener Stores en Costa Rica. Ubicadas estratégicamente en las provincias de Alajuela y San José, estas tiendas representan un hito significativo en los esfuerzos de la compañía por reducir su impacto ambiental.

El programa global de Greener Stores de Starbucks ha ganado impulso, con más de 6,000 tiendas certificadas en más de 40 mercados en todo el mundo. Este movimiento refleja el compromiso de Starbucks de avanzar hacia un futuro más sostenible, con el objetivo ambicioso de reducir las emisiones globales de carbono, el uso de agua y los residuos enviados a vertederos en un 50% para 2030.

Las cuatro tiendas certificadas en Costa Rica, incluida la icónica Hacienda Alsacia en Alajuela, la primera y única finca cafetalera de Starbucks, están diseñadas para lograr mejoras significativas en el uso del agua, el desvío de vertederos y el rendimiento energético. Desde la instalación de electrodomésticos energéticamente eficientes hasta la promoción de entornos de tienda saludables, estas Greener Stores están marcando la pauta en prácticas comerciales sostenibles.

«Starbucks Costa Rica se enorgullece de seguir sumando a nuestro compromiso con el planeta, certificando 4 greener stores en el país. Este es un esfuerzo de todos nuestros partners y estamos seguros de que serán las primeras de más por venir. En un país como Costa Rica, el aportar a un planeta más verde es indispensable, y es por eso que en Starbucks tenemos un fuerte compromiso en seguir priorizando iniciativas que ayuden a proteger al planeta que compartimos», dijo Leslie Recio, Country Manager de Starbucks Costa Rica.

El marco de Greener Stores de Starbucks, desarrollado en colaboración con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), está acelerando la transformación del comercio minorista hacia operaciones más sostenibles. Starbucks se ha comprometido a construir y remodelar 10,000 Greener Stores en todo el mundo para 2025, lo que refleja su firme compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

«Estamos emocionados de avanzar hacia nuestro objetivo de 10,000 Greener Stores de Starbucks a nivel mundial, una estrategia clave para realizar nuestra promesa ambiental», dijo Michael Kobori, director de sostenibilidad de Starbucks. «Nuestras Greener Stores son posibles gracias a nuestros partners de tienda y su compromiso con la sostenibilidad. Juntos, seguimos construyendo un futuro sostenible para nuestras comunidades y el planeta».

Con la certificación de estas Greener Stores en Costa Rica, Starbucks está demostrando su liderazgo en la promoción de prácticas comerciales sostenibles y su compromiso con el bienestar del medio ambiente y las comunidades locales.

Sobre Anyelin Campos 1494 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*