Thompson toma las banderas del PLN en Alajuela

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. El exdiputado y exalcalde de Alajuela, Roberto Thompson, continúa con su campaña en distintas comunidades del cantón. El reto, para este reconocido político nacional, será que el Partido Liberación Nacional (PLN) continúe al frente de la segunda municipalidad más importante del país.

“Ayer recorrimos el distrito de San Rafael de Alajuela junto a Glenn Rojas, Regidor Municipal, Marvin Venegas actual Síndico y candidato a Regidor, y Cristina Blanco y Manuel Cordero, ambos aspirantes a Síndicos. Nos reunimos con grupos organizados como Granitos de Oro y Occidente Los Portones. Escuchamos a vecinos de Barrio Las Melisas, y compartimos también en Calle Gaviota en Los Ángeles”, informó Thompson en sus redes, este viernes 24 de noviembre.

El pasado sábado, 18 de noviembre, incluyó un recorrido a la comunidad de Río Segundo con el siguiente mensaje: “Siempre escuchando las necesidades y preocupaciones, y hablando con vecinos trabajadores dispuestos a que juntos Construyamos Más”.

Precedente a su designación con el PLN

Tras un periodo de incertidumbre en la designación oficial del candidato a la alcaldía de Alajuela por el Partido Liberación Nacional (PLN), finalmente, el reconocido militante verdiblanco Roberto Thompson, asumió la representación.

Así quedó establecido el pasado 23 de septiembre, con 80 votos a favor y 5 en blanco, como parte de una moción que incluyó la definición de 298 puestos en diferentes lugares del país

Previamente, el actual alcalde Humberto Soto, también liberacionista, había renunciado al PLN por considerar que su candidatura fue irrespetada de manera antidemocrática, por una pequeña cúpula que tiene el partido secuestrado”.

Soto había sido designado como candidato a alcalde en el cantón central de Alajuela con 70 votos a favor, contra 35 que obtuvo el exdiputado y exalcalde Roberto Thompson. Sin embargo, la asamblea nacional del PLN no lo ratificó, y dejó dicha decisión en manos de la asamblea cantonal.  

Según informó La Nación, el pasado 10 de septiembre, fecha en que debió realizarse la asamblea local, Soto habría persuadido a simpatizantes de su partido para que no asistieran, y así se evitó el quórum.

De esta manera, quedó despejada la ruta para Roberto Thompson, quien fungió como alcalde de Alajuela en el periodo 2011-2016 y 2016-2018, cuando dejó el cargo en manos de la vicealcaldesa del momento Laura Chaves, para asumir funciones en la Asamblea Legislativa como diputado.

“Hoy les vengo a animar a que retomemos el camino de la confianza, del desarrollo y de la prosperidad, que nos juntemos bajo el cielo alajuelense que cobija los 14 distritos en la búsqueda del bienestar de esta hermosa Tierra que nos vio nacer, con optimismo, con esperanza, con renovada ilusión, pero además, con el compromiso de hacer de la honestidad, la ética y la transparencia, la cooperación, el respeto y el trabajo en equipo los instrumentos indispensables para seguir construyendo”, manifestó Thompson en sus redes, luego que se oficializara su candidatura.

Sobre Andrés Castro 979 artículos
Periodista en ejercicio desde el año 2010. Experiencia en radio, prensa escrita y generación de contenido para redes sociales. Cel. (506) 8950 7516. E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com. X (Twitter): @castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*