
Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com
ALAJUELA. Según datos reportados por AERIS, empresa administradora del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS), en el primer semestre del 2023 se gestionó la entrada y salida de 2.878.884 pasajeros, cifra alentadora y que resulta en récord para la principal terminal aérea de Costa Rica.
Los números resultan alentadores si vemos por el retrovisor los registros de años anteriores, sobre todo durante el periodo de impacto de la pandemia por el Covid-19, cuando el sector turismo se vio afectado de forma considerable.

“A la fecha el AIJS es servido por 25 aerolíneas llegando a 35 destinos facilitando así la conectividad al mundo. Para este segundo semestre, y con el objetivo de seguir fortaleciendo nuestras relaciones con las aerolíneas, ampliar la oferta de destinos y frecuencias, participaremos en diferentes eventos de la industria y reuniones con ellas”, indicó Erick Barboza, director de Desarrollo de Negocios de AERIS.
Los pasajeros provenientes de Norteamérica con fines vacacionales (71%) continúan predominando entre los turistas que llegan a nuestro país con el objetivo de buscar sol, playa, y aventura cultural y ecológica. Lo anterior, es algo que también predomina entre la población proveniente de Europa.
“Estos excelentes resultados del primer semestre son el reflejo de la excelente gestión que ha hecho el país como un destino de múltiples experiencias, principalmente a través del ICT, pero también de todas las instituciones del Estado que apoyan la gestión aeroportuaria”, afirmó Ricardo Hernández, director ejecutivo de AERIS.
Dejar una contestacion