
Además realizan reporte de obras menores
Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com
PALMARES. La municipalidad de Palmares realizó un reporte sobre las áreas en las que se ha cortado maleza y arboles como parte de un programa de recuperación de los lotes municipales el cual está siendo desarrollado por la Oficina de Gestión Ambienta Municipal.
“Los lotes municipales se nos convertían como en basureros por el hecho de que la gente al verlos encharralados los usaban para tirar de todo lo que se puedan imaginar, entonces por eso se quiso trabajar en los lotes este año”, comentó Jeannina Rojas encargada de la oficina de Gestión Ambiental.
Hasta la fecha se han reportado chapeas y corte de árboles en 3 lotes municipales en Josema Esquipulas, 3 lotes en Palma Real La Granja, un lote junto a la parada de buses de Atenas en el centro y en un lote en doña Lorena en Esquipulas.
“Por el momento los estamos chapeando la idea es empezar a cercarlos, este año si Dios quiere se van a cercar uno en Santo Cristo de Esquipulas y dos lotes en Josema“, dijo Rojas.
Por otra parte, se reportaron algunas obras menores y otras actividades por parte del departamento de Gestión Vial, tales como alcantarillado en los sectores de Bajo el Beneficio, Candelaria por la calle de entrada a Pata Caliente, colocación de 65 alcantarillas donadas por ADI en Candelaria, alcantarillado en Calle Maroto con apoyo de la comunidad y el cambio de 8 alcantarillas en Calle Brujos.
Asimismo, se colocaron losas de concreto en las zonas conocidas como Iglesia nueva y Calle Corella. Del mismo modo se realizaron trabajos de limpieza en la entrada de La Recta, Santo Cristo, cunetas en los Pinos, y en cajas de registro en La Granja y en Los Proyectos.
También se mencionaron las obras de aceras en el Invu por reparación de alcantarillas, en Buenos Aires por conformación de terreno y en Calle Brujos conformada con lastre por reparación de alcantarillas. De igual forma se reportó el trabajo de conformación como parte del proceso para colocar alcantarillado solicitado en Calle el Vivero para construir cunetas.