Alvarado deja claro que no son un partido de corte cristiano

 Postulante apuesta a dar mayor participación a los concejos para que tomen las riendas de sus respectivos distritos
Captura de pantalla 2016-01-15 a las 15.31.32
Flor Cespedes primera vice alcalde, Jorge Alvarado alcalde, Mariano Cespedes segundo vice alcalde.

Por: Karen Rojas / karenperiodicoelsol@gmail.com

PALMARES. El candidato por el partido Alianza por Palmares esclareció los comentarios que se han venido dando en el cantón sobre la inclinación del partido a un corte cristiano. Alocualdijoquenovaanegarsu fe, es seguidor de Cristo, lo que no quiere decir que sean un partido cristiano. Afirma que hay perfiles muy variados en la papeleta, entre ellos varios postulantes que son católicos.

“Entonces que digan que somos un grupo de corte cristiano están hablando mal, tenemos un grupo muy escogido, muy selecto y de todo corte, ahí es que si se van a poner a hablar de que soy cris- tiano, no me voy a negar que soy cristiano, con mucho orgullo el señor cambio mi vida y más bien me gustaría que mucha gente pueda obtener eso que yo tengo”, explicó Alvarado.

Sin embargo, Alvarado expresó el interés del partido en estimular el movimiento familiar cristiano y la relación de pareja que se ha perdido mucho en el cantón.

Por otro lado, en relación a su plan de gobierno afirmó que le dará participación a las asociaciones de desarrollo y grupos organizados para que hagan propuestas sobre las mejoras que necesitan sus comunidades.

“Queremos que los concejos de distrito sean los que tomen las riendas de su respectivo distrito y que las asociaciones de desarrollo y los grupos organizados sepan valorar lo que quieran que se haga en su comunidad, no lo que yo quiera hacer” agregó el candidato.

Además comentó que el deporte será uno de los fuertes, el cual quieren incentivar en todas sus ramas, empezando desde los más pequeños haciendo campeonatos en el área del basketball y fútbol, e incentivar simultáneamente la natación, el boxeo y el atletismo. Se propone volver a organizar campeonatos como los de tiempos atrás, y en vez de trofeos dar uniformes y balones.

Don Jorge está felizmente casado con Marta Elena Vásquez desde hace 38 años, tienen tres hijas profesionales y dos nietos. Proviene de una familia 100% palmareña destacada en el deporte, ex deportista en el equipo de Palmares de 3era y 2da división en los años 80’s.

Se ha destacado por ser un líder comunal esforzado, ha formado parte de Asociaciones de Desa- rrollo, Juntas de Educación y Comité de Deportes, siendo el Presidente del equipo de Palmares en 1era división,.

Laboró por más de 10 años en la función pública, fungió como Asesor del Presidente Ejecutivo del INCOP (Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico) y Director Administrativo de las oficinas centrales de dicha institución.

Se desempeñó como asesor en la Asamblea Legislativa, coor- dinando asuntos comunales, administrativos y obras sociales con instituciones tales como IMAS, AyA, Ministerio De Obras Públicas y Transporte, Ministerio de Educación, Ministerio de Segu- ridad, etc.

Actualmente atiende un negocio familiar.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*