Atenas le dice sí a FEDOMA

Con esta incorporación, ahora la federación alajuelense suma 11 municipalidades.

FEDOMA acuerpa al 14% de los ayuntamientos del país.

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

GRECIA. Hace varios años que la Federación Occidental de Municipalidades de Alajuela (FEDOMA) venía intentando que la Municipalidad de Atenas se incorporara nuevamente.

Finalmente, el primero de junio anterior, el Concejo Municipal del cantón alajuelense avaló la integración a una de las federaciones más importantes del país, por su influencia y alcance, ya que actualmente reúne al 14% de las municipalidades de Costa Rica. 

Con Atenas, ahora son 11 los ayuntamientos que forman parte del foro regional. Hace menos de un mes (14 de mayo), con el respaldo unánime de todos los representantes municipales, se aprobó la incorporación del cantón de Río Cuarto.

Cabe destacar, que aunque Atenas no era parte de FEDOMA, por lo general el cantón fue incluido en encuentros y proyectos de interés regional. De hecho, el alcalde ateniense Wilberth Aguilar, participó en la primer sesión federativa con las recién posicionadas autoridades municipales. 

“Este paso que da Atenas hoy (primero de junio) es fundamental, pues soy un convencido de que las municipalidades aisladas no generan tanta fuerza como cuando están bajo la sombra de una Federación, era urgente que nosotros estuviéramos allí, porque Fedoma ha dado muestras de muy buenos proyectos para beneficio de la región y por ello, gustoso voté afirmativo junto a mis restantes compañeros para incorporar a la municipalidad de Atenas”, dijo el regidor Juan Carlos Dengo.

Por su parte, Wilberth Aguilar, alcalde de Atenas, manifestó que “ es una inmensa alegría pues ahí tenemos un grupo colegiado fuerte que trabaja por el bienestar de la región. Hay diversos proyectos que solamente unidos podremos sacar adelante, y que con el respaldo de Fedoma lograremos concretarlos”.

Municipalidades que conforman FEDOMA: Alajuela, Grecia, San Ramón, Poás, Sarchí, Naranjo, San Mateo, Palmares, Zarcero, Río Cuarto y Atenas. 

*Fotografía principal, con fines ilustrativos. Sesión de FEDOMA en el INA, Alajuela, 14 de mayo 2020.

Sobre Andrés Castro 923 artículos
Periodista. 10 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*