Tradicional Tope de Atenas tendrá nueva ruta en su quinta edición

La actividad está programada para el sábado 14 de marzo a las 3 p.m.

Karen Rojas  | karenperiodicoelsol@gmail.com

ATENAS | Este sábado 14 de marzo se llevará a cabo el tradicional Tope de Atenas, considerado uno de los eventos más esperados del país para caballistas y amantes de los caballos. Como novedad, la quinta edición iniciará con un pasacalle.

Además, la organización informó que este año habrá un cambio en la ruta del recorrido, el cual iniciará desde la carretera conocida como La Radial. En ediciones anteriores, la salida y llegada se realizaban en la finca de la Universidad Técnica Nacional (UTN), ubicada donde actualmente se encuentra la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

El evento comenzará a las 3 p.m. y se espera la participación aproximada de 1.500 caballistas. La preventa de inscripción estará disponible hasta el miércoles 11 de marzo con un costo de ₡15.000, mientras que el día del evento la inscripción tendrá un valor de ₡20.000.

“El recorrido saldrá de La Radial, pasará por el cuadrante del parque municipal, frente al mercado municipal y regresará nuevamente a La Radial. Además, tendremos actividades previas al tope como el pasacalle, el desfile de vehículos y el desfile de boyeros”, indicó Leonardo Barquero, miembro de la comisión organizadora del tope.

En esta ocasión, la actividad se realiza en beneficio de la Cruz Roja de Atenas, institución que actualmente enfrenta una situación económica compleja.

“Tendremos excelentes actividades, seguridad, el mejor clima, un pueblo amable y una actividad para toda la familia”, concluyó Barquero.

El evento se consolida como una de las actividades de inicio de año más esperadas por caballistas y visitantes que cada año llegan a disfrutar de esta tradición ateniense.

Para más información sobre la actividad, las personas interesadas pueden comunicarse al 8845-3725.

Sobre Karen Rojas 680 artículos
Karen Rojas Soto Periodista con experiencia en medios de comunicación desde 2014. Licenciada en Comunicación de Mercadeo por la Universidad Latina de Costa Rica. Se especializa en la redacción de información sobre cultura, educación, salud, entretenimiento y el acontecer regional.Correo: karenperiodicoelsol@gmail.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*