Atención zonas vulnerables en San Ramón, Alajuela:

En la reunión realizada en horas de esta mañana el Comité Municipal de Emergencias, a través del Ing. Luis Alonso Ramírez de la Municipalidad de San Ramón dio a conocer el estado de la situación actual de todo el cantón, señalando como vulnerables los siguientes puntos:
• El Estero y el laguito, recomienda la valoración de cruz roja y bomberos para una posible evacuación de sectores cercanos como el Porvenir. En el laguito que la UCR se mantendrá un oficial de seguridad permanente observando el nivel de las aguas quien informará cualquier eventualidad al CME
• Los puentes de San Rafael (hogares Crea) y puente hamaca están afectados en su estructura.
Se informa además que se solicitará al Ministerio de Salud se valore la condición de los albergados en la Escuela de Balboa y se proceda a su traslado.
El alcalde Nixon Ureña indicó que se formarán grupos de trabajo para las inspecciones, para lo cual se acordó iniciar por la inspección en puente de hamaca, Liceo de Magallanes y Balboa y la ruta San Isidro – Palmares.

Asimismo, solicitaron la movilización de miembros de la Fuerza Pública y Cruz Roja para valorar la situación en Balboa. Se acordó solicitar a la Iglesia católica habilitar el uso del Centro Pastoral de inmediato.
El alcalde Nixon señaló que toda la maquinaria municipal se encuentra cargada de combustible para entrar en acción en el momento de haga falta. Luego de las inspecciones se definirá si se convoca a toda la Comisión de Emergencia en pleno para seguir con las coordinaciones correspondientes.

Foto: Municipalidad de San Ramón

Sobre Aries Yañez Limon 28 artículos
Informática Empresarial, UCR