Atenienses a probar chili

Three-Bean-Chili

7ª edición del “Atenas Charity Chili Cool Off” para ayudar al Hogar de Vida de la comunidad

Marvin Carazo
mcarazo@elsoldeoccidente.com

ATENAS. Una vez más los atenienses y vecinos de la comunidad de Occidente tendrán la oportunidad de visitar este cantón para disfrutar de lo mejor del chile en la 7ma edición del “Atenas Charity Chili Cook Off”, actividad en la cual participan diferentes patrocinadores quienes mostrarán la más amplia gama de platillos preparados con chile picante para el deguste de los asistentes. Esta idea surge varios años atrás, cuando en el 2006 Tom y Kay Costello vinieron desde Dakota del Sur para quedarse. Lograron establecer su local, y fue entonces cuando tuvieron la idea de organizar esta actividad – competencia donde el chile picante es el principal invitado, y esto con la intención de ayudar con el “Hogar de Vida” de Atenas, institución dedicada a dar un techo a los niños abandonados, huérfanos o abusados de la comunidad.

El día del evento, a llevarse a cabo el próximo domingo 9 de febrero del 2014 en la Quinta Romavista, en Barrio Mercedes de Atenas, entre 11 am hasta las 4 pm, competirán 22 equipos por obtener el reconocimiento a la mejor preparación de platillos cuyo ingrediente principal es el chile elegidos por un jurado que se encargará de dar el veredicto. Además, habrá un ganador el cual será elegido por votación popular entre quienes asistan. Quienes lleguen este día podrán degustar de muestras en los diferentes puestos de cada equipo y podrán participar también de rifas, juegos, bailes, música y actividades tanto para adultos así como para niños quienes podrán disfrutar de “pinta caritas” y hasta una piscina entre otras sorpresas. Además; de los boletos de rifas vendidos, se seguirá la tradición del “50/50” donde el ganador de la rifa se lleva la mitad del dinero recolectado con la venta de los boletos.

La intención primordial es seguir ayudando al Hogar de Vida con su labor humanitaria en la cual se asiste actualmente al menos a 35 niños desde recién nacidos hasta los 10 años de edad, por lo que se invita a las personas que quieran dar donaciones o bien compañías interesadas en participar y colaborar con la causa a hacerlo ya sea el día del evento o bien comunicándose con la presidenta de esta actividad Stephanie Bogatinoff al teléfono 8863 9964 o al correo electrónico stef@costaconcierges.com. Se esperan al menos 1000 personas por lo que también se buscan voluntarios que quieran colaborar el día de la actividad, así que quienes quieran hacerlo pueden comunicarse con Judy Timson quien forma parte del comité organizador al teléfono 8614 9477 o al correo electrónico jteci@yahoo.com.

Sobre Redacción 1186 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol