Atletas Palmareños representarán al país en Holanda

De izquierda a derecha Alexander, Randall y Alejandro

PALMARES. El Mundial de Triatlón ITU-ROTTERDAM Holanda 2017 se llevará a cabo del 14 al 17 de septiembre.

Tres atletas palmareños clasifi- caron y representarán a nuestro país en dicho evento.
Se trata de Luis Alejandro Zúñiga, Randall Barrantes y Alexander Vásquez.Es la primera vez que Luis Alejandro Zúñiga representará al país en el exterior y nos comentó qué significa para el esta experiencia.

“Significa mucho para mí porque mes y medio antes de la competencia clasificatoria tuve una luxación de hombro y aún así siempre estuve positivo mentalizado en recuperarme, porque decidí no competir el año pasado para prepararme bien”, indicó. Por su parte, Randall considera la experiencia como un sueño, “mi primer sueño… y desde carajillo era competir triatlón… y lo hice.

El segundo (y le pedía a Dios que así fuera) era tirar podio, aunque fuera una vez en la vida. Y el tercero yo le decía al de arriba que me diera el chance de algún día competir fuera del país. Y creo que ha escuchado mis plegarias”, expresó.

Y para Alexander Vásquez ha sido uno de los mayores logros en su vida, “la verdad siempre soñé desde pequeño con representar al país, tal vez no se dio con el deporte que practicaba de pequeño pero la esperanza sigue intacta jaja. Y la motivación más grande a entrenar todavía más fuerte y darlo todo por el apoyo familiar, de amigos y de hasta algunos desconocidos”, comentó.

Los atletas clasificaron para esta triatlón durante la Copa Continental Centroamericano y del Caribe Jr que llevó acabo la Federación Costarricense de Triatlón el 4 de mayo en Playa Hermosa Guanacaste.