Auge de construcciones en zonas alajuelenses

Zona Franca

Facilidades para zonas de empleo y proyectos comerciales impulsan demanda

 

Por: Marvin Carazo

Alajuela. Muchos son los factores determinantes que han causado que en el último año se haya disparado la demanda de propiedades en distintas partes de Alajuela. Sectores como La Guácima, San Rafael y San Antonio sobresalen gracias a su ubicación y proximidad con importantes zonas comerciales.

 

No es solo su facilidad para ingresar y salir de estas zonas, sino también la comodidad en los precios a pesar de la cercanía con importantes puntos centrales de empleo como zonas francas lo que ha causado un incremento bastante significativo en la solicitud de permisos de construcción a lo largo de la ruta 27.

 

Aproximadamente un 219% es el crecimiento registrado en tan solo un periodo relativo de un año de acuerdo con la Municipalidad de Alajuela.

 

Muchos son los proyectos comerciales a desarrollarse que se estipula se sigan llevando a cabo, esto para servir a la creciente demanda laboral de la población aledaña. Por ejemplo, entre las operaciones que están llegando a El Coyol o que recientemente se radicaron allí incluyen Boston Scientific, Gollo, Microtechnologies, Durman Esquivel y el centro de distribución de Walmart.

Entre los grandes proyectos que se están desarrollando en estas zonas destaca Hacienda Espinal de Garnier & Garnier, con un área de construcción de 112 hectáreas el cual incluye lotes en condominio y departamentos; así como áreas de esparcimiento, anfiteatro y un Town Center que contempla oficinas y comercio.

 

La comodidad en el precio es un factor determinante ya que en comparación con zonas como Escazú y Santa Ana es relativamente más bajo logrando ahorrarse al menos un tercio de lo que costaría en estas zonas de la capital.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*