AyA estudia pozo pero descarta su uso

Pozo Atenas

Institución cavará nueva estructura

Atenas. La Dirección Regional del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) estudió el pozo ubicado en el parque central de Atenas pero se descartó su uso.
Los estudios se realizaron el 1 de abril, con la finalidad de valorar la utilidad del agua como medida paliativa ante alguna emergencia, según aseguró la alcaldesa, Querima Bermúdez.
Sin embargo, según Bermúdez se determinó que el pozo no tenía la capacidad ni calidad en la estructura para su uso, por ello se decidió construir una nueva estructura de este tipo.
Nuevo pozo. Según un documento del AyA, enviado a la Municipalidad el 22 de abril, se informa que se construirá un nuevo pozo en el parque central en colaboración del ayuntamiento.
El documento cita que la Municipalidad se comprometió a acondicionar el sitio para colocar la tubería y la máquina de trabajo, facilitar guardas para cuidar el sitio de perforación y apoyar con agua, resguardo de instrumentos y servicios sanitarios al personal de trabajo.
La Alcaldesa informó que para la última semana de abril ya se estaba gestionando la construcción, que podría tardar alrededor de tres semanas, según estimó.
A su vez, Bermúdez agregó que el agua de este pozo no sería para el consumo humano sino más bien para atender emergencias como incendios.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol