Ayuntamiento gestiona policía de tránsito municipal

Fabiola Mora Palma
Colaboradora
fabiola.soldeoccidente@gmail.com

La Municipalidad de San Ramón pretende crear policía de tránsito municipal, hecho que lo faculta la nueva ley de tránsito.

Esta policía se encargarían de accidentes de tránsito, control de tránsito, estacionamiento con boletas (cuando se implementen a futuro con el proyecto de reordenamiento vial del cantón), entre otras funciones que aún no se definen.

Esto favorecería al ayuntamiento, ya que las multas que se generen y reporten estos oficiales, en coordinación con la policía de tránsito nacional, irían directo a las arcas de la Municipalidad, dinero que el municipio invertiría en estas nuevas funciones, según informó, Nixon Ureña, vicealcalde.

No obstante, el proyecto apenas comienza ya que “tenemos que reunirnos con la Policía de Tránsito, para informarnos más sobre esta nueva posibilidad. Ya estamos trabajando en un reglamento interno para incluir a la policía de tránsito municipal y definir sus funciones específicas”, argumentó Ureña.

Cuando se implementen estos oficiales, “la Municipalidad buscará maximizar recursos, dejando en administración de esta policía de tránsito, al mismo departamento que administra y controla a la policía municipal, señaló el Vicealcalde.

Sobre Redacción 1184 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol