Cámara de Comercio Palmareña inicia campaña de afiliación

Con la inscripción de 17 comercios se inició la Cámara de comercio, industria, turismo y afines de Palmares en junio de 2012. Actualmente, la Junta Directiva de la organización, compuesta por 7 comerciantes, trabaja en la determinación de estatutos bajo los cuales la Cámara funcionará y los beneficios que brindará la organización a los afiliados.

Los estatutos son “la columna vertebral con la que vamos a trabajar, definir el norte que queremos tener, el tipo de cámara que queremos ser, los beneficios que queremos brindar. La Cámara quiere estar muy sólida, que los estatutos nos alienten a ingresar y que nos protejan…”, mencionó Ronald Morera, presidente de la Cámara.

Los principios bajo los cuales se quiere trabajar son “libertad, igualdad y solidaridad”; aclaró Ronald, con estatutos que bien definidos, protegerán a los comerciantes del comercio ilegal que podrían ser la competencia y que ningún comercio atente contra el principio de solidaridad bajo el cual se resguardarán los negocios palmareños, enfatizó Morera.

Apoyo municipal. El presidente comentó también que la Cámara contó con el apoyo del Consejo Municipal y la Alcaldía de la Municipalidad del cantón para que los integrantes de la prematura organización “podamos informarnos de lo que acontece en el quehacer de la Municipalidad, y entonces poder influir según nos afecte o beneficie (las decisiones que tome el municipio)”, indicó Morera; no obstante la participación será de voz, no de voto. El Presidente reconoció el apoyo recibido también por la Cámara de Comercio Industria y Turismo de San Ramón, de quienes han recibido charlas y asesorías tendientes a orientar la creación y desarrollo de esta naciente organización palmareña.

Por ahora, la Cámara iniciará una campaña de afiliación masiva prevista para esgte mes de febrero, una vez definidos los estatutos ya que para Morera es muy importante que cada afiliado tenga clara la forma cómo trabajará la organización a la que pretende integrarse.
Para afiliarse únicamente el comerciante tendrá que llenar un folleto de afiliación y dar una cuota inicial de ¢5000 y una mensualidad de la misma cantidad, esto para mantenimiento y la futura creación de una oficina propia de la Cámara.

Fabiola Mora Palma
colaboradora
fabiola.soldeoccidente@gmail.com

Sobre Redacción 1186 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*