Campaña Cri@TIC busca educar y orientar para proteger a personas menores de edad en el uso de tecnología

Captura de pantalla 2015-04-12 a las 9.10.18

 

Alianza público-privada busca proteger a personas menores de edad en el uso de redes sociales

 

Por: Karen Rojas Soto

 

Esta campaña se desarrolla en el marco de la iniciativa “Niñez, Adolescencia y Tecnologías Digitales en Costa Rica.

La alianza publico privada firmada este miércoles entre operadoras de telefonía móvil ICE-Kölbi, Claro y Telefónica-Movistar con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) y la Fundación PANIAMOR busca fomentar valores, conocimientos, así como practicas seguras que median en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Ahora quienes quieran adquirir un plan de telefonía móvil para un menor de edad podrán tener a su disposición una guía, recursos y consejos para el uso seguro de la tecnología y la protección de la niñez y adolescencia.

La campaña iniciará en mayo próximo  con la divulgación del contenido del sitio “Crianza Tecnológica” el cual está disponible en  www.crianzatecnologica.org.

En el sitio web podrás encontrar  información educativa sobre temas como el ciberbullying, sexting, predadores, ciberdelitos, e información en audios y videos con dudas frecuentes acerca de la educación tecnológica.

Las TIC sin duda alguna abren un mundo de oportunidades, pero también representan un desafío para los menores de edad y sus familias  que no siempre están preparadas para utilizarlas; por esto esta campaña  representa una innovación social para apoyarlas en la resolución de este desafío y reitera el compromiso de la Fundación PANIAMOR con el fortalecimiento de las nuevas generaciones del país.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*