Candidata de ML Yuribeth Méndez: Ser parte del sueño de muchos

Yuribeth Méndez Castro

San Ramón. Con el objetivo de dar a conocer a todos nuestros lectores las opciones que existen en la región para ejercer su derecho al voto con conocimiento de causa, nos dimos a la tarea de conversar con la candidata a diputada por la provincia de Alajuela del partido Movimiento Libertario, la Abogada Yuribeth Méndez, quien respondió de esta manera a nuestras preguntas.

¿Quién es Yuribeth?
Soy una vecina de San Ramón, de principios cristianos, además soy esposa, madre de tres niños, y abogada de profesión.

¿Por qué quiere ser diputada?
Porque quiero ser una voz del pueblo, de la familia y de los trabajadores. Quiero ser una facilitadora de planes de mejora y avance cantonal en la Zona de Occidente. Quiero trabajar en equipo con las comunidades, con las asociaciones de desarrollo y con los grupos organizados que aspiren sacar avante sus proyectos. Y sé que en mi caso particular, cuento con el apoyo de los grupos y el pueblo.

¿Qué cree Usted que se requiera para un buen Gobierno?
Políticas públicas que fortalezcan la economía, el empleo y las oportunidades y que además respondan con asistencias sociales para los sectores más vulnerables, como lo son los niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores. En resumen, para mejorar la gestión del Estado se requiere de mejores legisladores.

¿Cuál es su mayor ambición?
Tener una Costa Rica igual de hermosa a la que poseemos pero más próspera, con mayor oportunidad y seguridad.

¿Qué podría ofrecer en caso de un triunfo?
Trabajo, compromiso y trasparencia en mi gestión. Seré una Legisladora con visión social y estudiosa de la realidad nacional, siempre respetuosa de los Principios Constitucionales.

Yo cumplo mis compromisos; así me formaron. Diré lo que pienso; pero también haré lo que digo. Y doy mi palabra, ¡Palabra de mujer! Y cuando digo Palabra de Mujer, lo hago porque sé el compromiso que adquiero. Por tanto, estaré siempre presente, de manera responsable, en el campo donde se me requiera.

¿Cuáles serían sus prioridades de llegar a ocupar la diputación?
Estaré en pos de:
Una educación que esté dirigida al desarrollo de nuestros estudiantes. Estaré en pos de políticas que aseguren trabajos dignos. Mi apoyo será a todos nuestros jóvenes con acceso a una educación de avanzada. Estaré al lado de las mujeres, personas valientes y que constituyen la base sólida de la familia.

Estaré también con nuestra gente indígena y con las personas con discapacidad, en todos sus rangos, personas llenas de esperanza. Estaré hombro a hombro con los emprendedores; con las personas que tienen Sueños de triunfo.

Por último y antes de terminar la amena charla la abogada y candidata quiso hacer énfasis en que su postulación por la provincia de alajuela obedece a que “quiero ser parte del sueños de muchos ¡Una Costa Rica Mejor!” finalizó.

Sobre Redacción 1184 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol