CCCI expone control de dengue

CCI

Fabiola Mora Palma
Colaboradora
fabiola.soldeoccidente@gmail.com

San Ramón. A finales del mes de mayo, el Consejo Cantonal de Coordinación Interinstitucional (CCCI) se reunió en el Museo Regional de San Ramón, donde Marvin Quesada Elizondo, director Regional Central de Occidente, del Ministerio de Salud, planteó la problemática de la quebrada Gata, ante la presencia zancudo del dengue.

La reunión del Consejo procura la integración de representantes de cada institución pública del cantón ramonense, incluyendo sociedades anónimas y empresas públicas; con el fin de elaborar un plan anual de coordinación con base en las propuestas de los miembros del Consejo, orientado a satisfacer las necesidades reales de cada cantón.

Entre otros temas que figuraron, tuvo lugar la exposición de Msc. María Lidia Segura, quien forma parte de CCCI, Segura habló sobre el desarrollo, planeamiento y normativas del CCCI a nivel cantonal. A su vez, el Lic. Mario García Álvarez, quien es asesor de la Dirección Legislativa, en la Asamblea Legislativa, expuso el marco jurídico de este Consejo.

Al evento, que es organizado por la Municipalidad, asistieron más de 30 directores de instituciones gubernamentales a nivel cantonal, funcionarios municipales, e integrantes del C.C.C.I.

Resultados. El evento tuvo como resultado el desarrollo de una estrategia de control del dengue a nivel cantonal; reajuste de planes, programación y organización interna del CCCI; control y evaluación institucional periódica programada; y la ddefinición de próximas reuniones.

Por su parte, la alcaldesa, Mercedes Moya, se apersonó a la actividad, y a nombre del ayuntamiento se comprometió a conducir y facilitar el proceso de coordinación interinstitucional; cumplir las actividades y tareas que le competen; dar Seguimiento a las iniciativas y su ejecución; entre otras cosas.

Con este panorama el Consejo definió una próxima reunión para el día 09 de agosto del presente año; reuniones que se realizarán cada dos meses.

Sobre Redacción 1186 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol