
María Fernanda Loría
fernanda@elsoldeoccidente.com
PALMARES. El Centro de Cuido y Desarrollo Integral (CECUDI) del cantón informa que ya está abierto el proceso para recibir aquellas familias de escasos que deseen inscribir a sus hijos en este centro.
El CECUDI es un programa que tiene como objetivo apoyar a padres y madres que tiene que trabajar o estudiar y no cuentan con los ingresos necesarios para costear una guardería o personal que cuide a sus hijos, ofreciéndoles un servicio gratuito, así explica la encargada de Gestión Social Wendy Lobo.
Las personas interesadas en el servicio, deben acudir a la Municipalidad llenar la solicitud que será enviada al Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), para su evaluación.
El IMAS otorga a cada niño un subsidio que va entre los ₡90 mil y los ₡120 mil que será administrados por el CECUDI con el fin de cubrir los gastos de alimentación, educación y cuido de los pequeños.
El CECUDI de Palmares se encuentra ubicado frente al Salón Comunal de Las Tres Marías y tiene capacidad para 75 niños de entre 0 y 6 años de edad.
Otras familias interesadas en el servicio también puede hacer uso de el pagando la mensualidad correspondiente, señaló Lobo.