
•A partir de marzo campaña Dona Tapa se extenderá a toda la Región Occidental

•Campaña tiene como objetivo apoyar el proyecto hacia playas accesibles e inclusivas
Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com
SAN RAMÓN. El pasado viernes 15 de febrero los CEN CINAI de San Ramón completaron la primera recolección de tapas plásticas, como parte de la campaña Dona Tapa, una iniciativa de responsabilidad ambiental.
Las tapas fueron materia prima para la elaboración de madera plástica que fue parte de las nuevas pasarelas de playa que fueron colocadas en Playa Jacó para el acceso de personas en silla de ruedas o con algún problema de movilidad.
Estos centros de atención infantil son certificados como centros de recolección, la primera etapa de esta campaña se dio desde noviembre hasta febrero, periodo en que se logró la recolección de 119 kilos de tapas y a partir de marzo hasta junio será la segunda gran recolección.
“Algo muy importante es que estamos buscando empresas aliadas, ya tenemos a La Duquesa, Radio Sideral, tenemos a Arvaco que se han vuelto centros de acopio donde la gente va a poder llevar sus tapas, y también estos comercios nos van a donar artículos de actividad física para los chicos de Cen cinai”, afirma Martha Zamora, profesional de apoyo de la Dirección Regional Central de Occidente.
Además, Zamora agrega que este proyecto está trabajando con tres importantes objetivos de los Cen cinai, crear la consciencia ambiental en los niños que es eje transversal de la dirección, concientizar a la niñez de que las playas tienen que ser accesibles, y por último que al trabajar recolectando las tapas van a ser premiados con artículos de actividad física.
La campaña es permanente, cualquier persona que desee colaborar con la recolección, solo debe acercarse a algún punto de acopio como los comercios antes mencionados, o bien, en cualquier Cen cinai de la zona.