- “Alimentos en Casa” beneficia a 37.194 usuarios de los 627 CEN-CINAI que existen a lo largo y ancho del territorio nacional.
- Distribución de leche a familias continúan en el calendario establecido
Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com
SAN RAMÓN. A raíz de la emergencia nacional por COVID-19, a mediados del mes de marzo las diferentes sedes de CEN-CINAI en Occidente experimentaron un descenso importante en la asistencia de niños a los centros, sin embargo, continúan trabajando en modalidades diferentes.
Se mantiene la atención y protección infantil, así como la distribución de leche según el calendario establecido, a partir del 20 de abril comienzan nuevamente las distribuciones en Occidente.
Además, mediante la Estrategia “Alimentos en Casa”, CEN-CINAI garantiza la alimentación de las personas usuarias de los servicios de CEN-CINAI, durante la emergencia nacional por COVID-19, de manera que cumplan con los protocolos y recomendaciones sanitarias de quedarse en casa, pero a la vez cuenten con el alimento que el CEN-CINAI les proporciona diariamente.
Se estableció la lista de alimentos considerando alimentos perecederos y no perecederos incluidos en la dieta nacional, con facilidad de manipulación y posibilidad de ser conservados a temperatura ambiente. Así también, se incorporaron alimentos que son de uso para niños pequeños y niños que por situación de discapacidad y por dificultad de deglución requieran preparaciones tipo puré o papilla, tales como papa, chayote, zanahoria, harina de maíz, pastas, mango, y otros.
El conjunto de alimentos está constituido por: 1 bolsa de arroz de 1.8 kilos, dos bolsas de frijoles negros o rojos (1.8 kilos), 4 latas de atún en aceite, medio litro de aceite de girasol, maíz o soya, un paquete de harina de maíz, 3 paquetes de pastas tipo coditos, espaguetti o tornillitos, 2 unidades medianas de chayote tierno o zuquinis, una unidad de chile dulce, medio kilo de cebolla, medio kilo de papas, dos unidades de plátano pintón, medio kilo de camote, medio kilo de zanahoria, 5 unidades de naranja dulce o mangos, 5 unidades de mandarina dulce o piña y tres bolsas de leche íntegra en polvo de 400 gramos cada una.
Este beneficio es recibido por cada para niño, niña, madres gestantes y en período de lactancia que están inscritos en los servicios de: Atención y Protección Infantil y Cuido Diario tanto diurno como nocturno y Comidas Servidas.
La región Central de Occidente cuenta con 33 CEN-CINAI.
Dejar una contestacion