Chicas de toda la provincia pueden participar en el certamen Señorita Alajuela

Casting el próximo domingo en el City Mall

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

Alajuela. El certamen de belleza que cumple 27 años de realizarse continuamente, está buscando a la joven alajuelense que de la mano con el Comité Auxiliar de la Cruz Roja, hará su aporte en diferentes causas sociales.

El primer casting se llevó a cabo hace dos semanas en el edificio de la Cruz Roja. A la convocatoria llegaron 9 aspirantes de diferentes rincones de la provincia, pues no es exclusivo para quienes residen o nacieron en el cantón.

“Dentro de los requisitos para participar está el haber nacido en alguno de los cantones de la provincia o residir acá. Tener entre 16 y 26 años, soltera, sin hijos; porque durante el año se requiere disponibilidad. No hay límite en estatura. Tratamos que sea muy familiar, muchas chicas son menores de edad, entonces nos gusta que la familia esté involucrada”, informó Guadalupe Arias, gestora de proyectos en la Cruz Roja local.

El segundo casting será el próximo domingo de 1:00 a 4:00 p.m. en el City Mall. Además de los requisitos mencionados, se solicita disponibilidad los fines de semana para ensayos y cumplir con ciertas actividades. Deberán llevar un vestido tipo coctel y vestido de baño.

“Se les prepara en pasarela, proyección, fotografía, expresión. Se hacen sesiones de fotos, gira a medios; en general bastante exposición. Certámenes hay de todo tipo, aquí lo único que se cobra son ₡25.000 a las chicas para la inscripción y solo a las elegidas. ¿Cómo nos ayuda el certamen? Por medio de los patrocinadores y por la venta de entradas a la final (13 de abril)”, agregó Arias.

La confirmación puede hacerla mediante la página en Facebook de Señorita Alajuela o simplemente cumplir con los requisitos y llegar el próximo domingo 28 de enero al casting. Luego de esta etapa, se escogen de 10 a 12 chicas que participarán del proceso previo a la elección el 13 de abril, en un lugar por definir.

“Toda reina de belleza tiene una razón social y un deber con su propia comunidad, es algo que se puede hacer con la Cruz Roja. Se cumple un sueño muy bonito, aparte que es un proceso no tan cargado como otros certámenes de belleza donde se da mucha rivalidad; se les da mucha exposición, así que es un trampolín para quienes quieren seguir en el modelaje o en certámenes de belleza. De aquí han salido Shirley Calvo, Verónica González, Carolina Rodríguez, entre otras”.

Algunos de los patrocinadores son City Mall, Salón Factory, gimnasio BeFit, Piel Dorada, el Dr. Anthony Trigueros, dos diseñadores alajuelenses, entre otros que se irán sumando durante el proceso.

Foto: Señorita Alajuela 2017