Comisión plantea 47 proyectos ambientales

Sarchí. La Comisión de Ambiente de la Municipalidad de Sarchí planteó para este año la realización de 47 proyectos en pro del medio ambiente.

Entre las actividades coordinadas por la Comisión figuran charlas sobre manejo de residuos reciclables, contaminación, entre otros temas; además, se incluyen campañas de recolección de desechos y siembra de árboles.

Según el cronograma oficial de proyecto, este año ya se ejecutaron las primeras tres acciones a favor de ambiente: el domingo 9 de marzo se hizo una campaña de recolección de residuos sólidos.

A su vez, el jueves 20 de ese mismo mes, la Comisión se reunió; y el lunes 31 se envió el material electrónico para invitar a la población a participar de la hora del planeta.

Próximas actividades. Durante abril habrá seis actividades. El día 3 habrá una charla conmemorativa al día forestal y del agua, esto para los estudiantes de la Escuela el INVU, de 10:00 am a 12:30 pm.

Entre otros eventos, el 21 y 22 del mismo mes habrá una charla de Clasificación de Residuos y Contaminación Ambiental, respectivamente (si desea información detallada consulte el cronograma oficial en la página web de El Sol de Occidente).

Según informó la gestora Ambiental del municipio sarchiseño, Karla Céspedes Murillo, “aún hay proyectos en los que no se han definido el lugar en donde se van a desarrollar, eso se irá planificando de camino”.

Presupuesto. En cuanto al presupuesto, Céspedes indicó que solo se cuenta con el dinero de la Oficina de Ambiente municipal, la cual destina anualmente un promedio de entre ₡300.000 a ₡400.000. para todos los proyectos.

Aunque el financiamiento es poco para 47 eventualidades, la Gestora Ambiental explicó que siempre se cuenta con la colaboración de la Asociación Plantar, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), o bien, según el lugar en donde se realice la actividad, el centro facilita parte de los materiales.

Sobre Redacción 1184 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol