Celebración de navidad para familias de escasos recursos

Iniciativa cuenta con 20 años de llevarse a cabo
Por: Marvin Carazo
mcarazo@elsoldeoccidente.com
ALAJUELA. Con la llegada de los aires navideños es común ver a la mayoría de las familias pensar en cómo pasarán las fiestas de fin de año, además de la entrega de regalos en especial para los más pequeños.
Sin embargo, desafortunadamente esa no es la realidad para cientos de hogares costarricenses en los que los medios económicos no permiten disfrutar de la época navideña de esta forma. Con base en esto y debido a esta dura situación es que hace 20 años surgió el comité “Luchando por hacer un niño feliz” con el objetivo principal de brindar alegría a comunidades de escasos recursos. Según su fundadora y presidenta, doña Silvia González Murillo el comité es una organización sin fines de lucro el cual nace al ella asistir a una actividad de beneficiencia con menores de edad y piensa entonces en realizar una fiesta de navidad en comunidades de escasos recursos.
Fue así en 1995 cuando se llevó a cabo la primera actividad y desde entonces se ha realizado de manera ininterrumpida. Una forma de conseguir apoyo es por medio de empresas que puedan contribuir con la causa. Este año, al igual que el año anterior, la empresa Hewlett Packard Enterprise colabora con ese proyecto por medio de regalos entregados por sus empleados.
Según nos comentó David Briceño Molina, empleado de HPE y colaborador del comité, el año pasado se coordinó con la empresa HPE para recolectar al menos 250 regalos los cuales se entregaron durante la fiesta de navidad realizada en Sámara de Nicoya, Guanacaste. “Para este 2015 estamos recolectando también al menos 250 regalos los cuales serán llevados a las comunidades de Finca la Llorona, Finca Roncador, Finca Marítima y Finca La Mona, ubicadas en el cantón de Quepos”, indicó Briceño.
Según nos explicó, las comunidades interesadas que se comunican con el comité pasan por una evaluación para ser seleccionadas y en este caso corresponden a la zona sur del país. Además, Briceño agregó que no es solo la entrega de regalos sino la realización de una fiesta con música, cena y actividades para los niños de entre 1 y 12 años e invitó a su vez a los interesados en unirse a esta noble causa a contactarse con el comité por medio de su sitio web http://www.comiteluchando.com/.
Dejar una contestacion