Continúa investigación por contrabando de licores

  • •Un hombre y una mujer figuran como sospechosostribunales_grecia
    •Se allanaron 600 cajas de licor y ¢5 millones

Josué Paniagua
GRECIA. La Fiscalía de Grecia realizó un allanamiento en el que le permitió recabar evidencia para sustentar la investigación por el delito de contrabando e infracción a la Ley del Depósito Libre de Golfito.
Por el momento, figuran dos sospechosos. Un hombre de apellido Corrales y una mujer de apellido Paniagua, quienes fueron detenidos durante la pesquisa para tomarle los datos personales y horas después quedaron en libertad.
Una vez que la Policía de Control Fiscal entregue el informe al Ministerio Público, se podrá realizar la indagatoria a estos sospechosos.
La investigación lleva el expediente 14-000519-331-PE y este operativo se realizó el 23 de octubre anterior.
Se decomisaron 600 cajas de licor provenientes de Paso Canoas y del Depósito Libre de Golfito, ¢5.000.000 y $1.700, un camión de carga liviana, cigarrillos para el comercio en Nicaragua, así como etiquetas adhesivas falsas y facturas de dicho Depósito.
Sin embargo, para que el caso pueda ser tramitado como delito de contrabando, la mercadería decomisada debe ascender a $50.000 (más de ¢25.000.000).
Esto se debe a la reforma en el 2012 a la Ley de Fortalecimiento de la Gestión Tributaria, la cual estableció que únicamente las mercancías de contrabando valoradas en más del monto señalado podían ser objeto de persecución penal.
La investigación por este caso inició en julio de este año, con una serie de decomisos realizados en carretera por la Policía de Control Fiscal.

Sobre Redacción 1186 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*