Cortes de agua continuarán en febrero

Captura de pantalla 2016-02-08 a las 14.22.19

GRECIA. Los cortes en el servicio de agua en el casco central del cantón, continuarán hasta finales de febrero. Así lo confirmó Jacqueline Castro González, administradora del acueducto municipal y quien ha seguido de cerca el avance de las obras que actualmente se llevan a cabo en la zona.

̈Se continuará con las suspen- siones temporales del servicio de forma programada, para la interconexión de tubería y de medidores ̈. Previamente se informará a la comunidad para que los vecinos tomen las medidas necesarias.

Los trabajos que tienen como objetivo mejorar y garantizar el suministro de agua, actualmente llevan un avance del 95%. Para cumplir con la totalidad del proyecto se requiere de la colaboración de la comunidad. ̈

Está pendiente calibrar válvulas reguladoras de presión e instalar medidores que han quedado rezagados por trabajos que deben hacer previamente los propietarios ̈, agregó Castro. Algunos de ellos son encontrar la entrada de agua en el límite de propiedad. En servidumbres de paso sacar tubería hasta la vía pública y en otros casos cambiar la interconexión de tubería de polietileno a tubería de PVC.

La tubería de poli cloruro de vinilo (PVC) tiene una duración mayor y es más eficiente. Las paredes de estos tubos son más delgadas, tienen un diámetro interior mayor y menores perdidas por fricción.
Y aunque las obras tienen un avance importante algunos vecinos de la comunidad maniestaron su malestar por los cortes en el servicio.

̈A diferencia de otras zonas, en el centro siempre hemos tenido un buen servicio de agua. Tengo entendido que se están remplazando tuberías obsoletas pero la Municipalidad ha sido muy deficiente en el cumplimiento de entregas ̈, dijo Oscar Bolaños.

A través de Facebook, Milena Soto Dobles expresó lo siguiente: ̈Me parece una barbaridad lo que está pasando con el agua en Grecia. La Municipalidad y su Alcalde están obligados a explicar al Pueblo qué está pasando con el acueducto ̈. Ante las críticas, las autoridades municipales hacen un llamado a la comprensión y colaboración de la comunidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*