Destinan ¢250 millones a lote para proyecto de vivienda

San Vicente

GRECIA. Aproximadamente ¢250 millones destinará la Municipalidad de Grecia, para la compra del lote donde se desarrollará un proyecto de vivienda para las familias evacuadas del distrito de San Vicente, ubicado en el casco central del cantón.

Así lo aseguró la vicealcaldesa, Nancy Hernández, quien dijo que el ayuntamiento cuenta con tres propiedades cercanas a la localidad, que durante el 2013 se convirtió en inhabitable para 193 personas.
Estas personas fueron evacuadas el pasado 8 de octubre, por la Comisión Local de Emergencias por el riesgo de deslizamiento en la zona.

Ante esto, en aras de darles una vivienda digna y libre de riesgos a los afectados, el ministro de Vivienda, Guido Monge, se reunió con el alcalde, Adrián Barquero, el pasado 21 de octubre de 2012.
Según comentó Barquero, el Ministro planteó que una vez que el municipio compre un terreno, se podría empezar con un proyecto de vivienda al que el Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) le daría presupuesto.

La vicealcaldesa, Hernández, explicó que posiblemente en diciembre del año anterior sería difícil concretar la compra, ya que como los ¢250 millones son fondos públicos, se necesita el aval de la Contraloría General de la República (CGR).

A dicho ente estatal, le compete analizar el terreno que el municipio griego elija comprar, entre tanto, este proceso podría llevarse hasta un mes, culminó Hernández.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol