El INA festejará su 50 aniversario todo el año

NjjXRvKmpbVS5cMt_7xNHP3sp8fs7ZoiX6Qp7y36aX4

 

Por: Karen Rojas

 

Alajuela. El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), cumplió este 21 de mayo, 50 años de ser una herramienta para el trabajo, y la posibilidad de abrir puertas para que la población costarricense pueda desarrollarse.

 

En esta ocasión la institución se viste de manteles largos con actividades conmemorativas durante todo el año. Las cuales iniciaron en enero con diferentes congresos y exposiciones mensuales; en el área central y unidades regionales de este centro educativo.

 

En el mes de mayo, el Auditorio Mario Echandi de la ciudad tecnológica del INA ubicada en Alajuela, fue el escenario que enmarcó el 50 aniversario con la denominada Fashion Run, a cargo de los estudiantes del programa técnico especializado en diseños de modas.

 

La pasarela cerrada fue nombrada Galería 3.0, la cual dentro del mundo textil es una de las más finas.

 

Esta fue la primera generación de este programa en la sede de Alajuela, y durante esta exhibición 10 estudiantes de este técnico presentaron su proyecto final de graduación mediante la creación de marcas.

 

Se espera que entre las actividades próximas estén la reunión con la Red Internacional de Formación Profesional, mediante la cual se discutirán temas de auge, como la formación dual y virtual.

 

Además del congreso de gremios en donde se expondrá el Plan Estratégico Institucional 2017-2021, que pretende sobre pasar los cuatro años de administración, logrando con esto darle continuidad.

 

Ileana Leandro Gómez, Subgerente Técnica del INA, asegura que a través de estas actividades el INA realiza toda una apertura para que las personas conozcan el trabajo de esta institución y colaboren en la formulación de ofertas, para que el país salga adelante.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*