Embajador uruguayo visita San Ramón

Se vislumbran proyectos conjuntos

San Ramón “Es como dejar un poquito de mi patria aquí”, con estas palabras Miriam Jordano, uruguaya y regidora municipal, hizo alusión a la invitación que le hizo al embajador de Uruguay en Costa Rica, Don Fernando Marr Merelo, quien visitó el cantón con el objetivo de sembrar un árbol en el parque central e iniciar relaciones de cooperación con el gobierno local.

“Le debo muchísimo a Costa Rica, entonces una vez hablando con el embajador yo le comenté que quería darle un presente a Costa Rica, que me gustaría mucho sembrar un árbol de Uruguay, como el Ceibo”, comentó Jordano; quien hace 36 años llegó a nuestro país.

En tanto en este diciembre pasado la regidora cumplió lo prometido, ya que hacía un año visitó su país para traer semillas de Ceibo, las cuales ya listas fueron sembradas de manera simbólica en la esquina derecha frente a la iglesia del parque central ramonense.

La leyenda que acompaña a este legendario árbol uruguayo, fue contada por la regidora de esta manera: “en principio las flores de ceibo no eran rojas sino blancas, pero una muchacha espero a su novio toda la noche en un parque, y al final se cansó de esperar y cogió una flor de ceibo y se la paso por los labios y todas las flores de ceibo transformaron su color a rojo”.

Posibles proyectos. Por otro lado, al finalizar el acto, se cuestionó al embajador sobre posibles proyectos conjuntos a lo que el diplomático señaló que “este árbol simboliza continuidad de la vida y a su vez la hermandad entre dos países, Costa Rica y Uruguay. Una de las áreas en las que enfatizará es en la cooperación, entre gobiernos municipales, ya tuve contactos con la Municipalidad de San José y ahora con la Municipalidad de San Ramón”.

Jordano, quien además forma parte de la Comisión Cultural de la embajada uruguaya, comentó que “el gobierno uruguayo está dando un giro a nivel comercial hacía Costa Rica, actualmente se comercializa arroz uruguayo, y se pretende importar la yerba Mate”.

Por su parte, a la alcaldesa Mercedes Moya mencionó que “abrir la puerta a otros países es la mejor forma de crecer, de conocer otras formas de vida, cultura y en San Ramón buscamos hacer cosas nuevas, pienso que es son muy oportunas este tipo de relaciones diplomáticas”, finalizó Moya.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*