En el Liceo Nocturno de Grecia exigen autoridad que los represente

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

GRECIA. Que se nombre un director(a) que se ponga la camiseta del Liceo Nocturno de Grecia. Esa es, en síntesis, la principal exigencia de funcionarios y estudiantes de la institución.

Un puesto por el que han pasado 4 personas desde el año pasado y en el que deberán nombrar alguien nuevo en los próximos días.

La molestia generalizada, surge a partir de las condiciones en que alrededor de 550 estudiantes reciben clases todos los días. En la noche, por ejemplo, tienen acceso a una única batería de baños que no está acorde con la Ley 7.600, situación que no ocurre con el colegio diurno.

En busca de mejorar estos y otros aspectos, estudiantes y profesores han realizado huelgas, luego de emitir documentos con sus inquietudes a la Dirección Regional de Educación Alajuela e incluso al Ministerio de Educación Pública en San José.

“No más discriminación; desbloqueo de las zonas de evacuación en caso de una emergencia”, fueron algunas de las consignas de los colegiales, durante una movilización frente al centro educativo, el mes anterior.

Entre los estudiantes también existe el temor de cierre, ante la inquietud, consultamos a Jorge Alfaro Molina, docente del Liceo, para conocer su opinión.

“Yo en realidad lo veo remoto, sin embargo, si es evidente que la matrícula está bajando mucho, conforme baja, lo que se hace es cerrar grupos. Que algo así ocurra este año, no creo”, indicó Alfaro.

*Foto. 1. Dirección Regional Educación Alajuela.

2. Suministrada por estudiante del Liceo.