¡Es tiempo de poesía!

CCHJFF abre espacio de expresión a poetas de todo el país.

  • Hay tiempo para inscribirse hasta el 2 de agosto.
  • La inscripción puede realizarse por correo electrónico.

El Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer convoca una vez  más a  las personas costarricenses  a escribir poesía.

El 10 de mayo la institución abrió el período de inscripción para este concurso que este año tendrá cuatro categorías: infantil, juvenil, y dos categorías de personas  mayores de 18 años.

Hay tiempo para inscribirse hasta el 2 de agosto. Cada categoría tiene distintas especificidades en cuanto a la extensión de los poemarios, sin embargo para todas, el tema es libre.

El CCHJFF realiza esta convocatoria con el fin de contribuir al estímulo  de la creación poética.

Hugo Pineda, director del Centro Cultural afirmó: “Nos sentimos muy complacidos de brindar a la comunidad nacional una vez más la oportunidad para que participe  a través de la poesía, del disfrute de sus derechos culturales.

En este año en particular nos complace invitar a población infantil a que se sume esta importante oportunidad para conmemorar una vez más al insigne poeta ramonense y de las letras nacionales y mundiales: Lisímaco Chavarría Palma, acerca del cual tendremos dos exposiciones relacionadas a su obra en este año 2021”.

La premiación se llevará a cabo el 28 de agosto, un día después de que San Ramón lleva a cabo una de sus tradiciones más conocidas: llevar flores a la tumba del poeta, como parte de la conmemoración de su fallecimiento.

Las bases de participación pueden encontrarse en https://centrojosefigueres.org/concursos-2/

Lisímaco Chavarría es uno de los poetas ramonenses más reconocidos en el ámbito nacional. La edición anterior de este concurso se realizó en 2019 y contó con la participación de 43 personas de distintas partes del país

Sobre Aries Yañez Limon 27 artículos
Informática Empresarial, UCR

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*