Espíritu Santo cada vez más limpio

Cerro Espiritu Santo

NARANJO. El Cerro del Espíritu Santo localizado en Naranjo, está cada vez más limpio en razón de las jornadas de limpieza que el proyecto Fundación La Legión, se dio a la tarea de organizar este año.
La primera limpieza se efectuó el 6 de abril, y la más reciente el 7 de setiembre, según un comunicado de presa de la Fundación.

En esta oportunidad, participaron 60 personas, y se recolectaron 30 bolsas de jardín con residuos varios, los cuales fueron clasificados como vidrio, plástico, entre otros; además, la Municipalidad fue la encargada de tomar los desechos y darles tratamiento, según informó Carlos Manuel Muñoz Jiménez, miembro de La Legión.

Según mencionó Muñoz, en esta segunda jornada se recolectó la mitad de residuos de la vez pasada, por lo que se estima que el proyecto si ha generado un impacto considerable.

¡A educar! No obstante, la iniciativa de La Legión no termina ahí, pues para el próximo año se estarán organizando más intervenciones al Cerro, y se plantea crear un programa de educación para concientizar sobre la importancia del Cerro El Espíritu Santo.

Lo antedicho se realiza con el objetivo de “retomarle y promover un reenamoramiento del naranjeño hacia esta montaña, de manera que la familia naranjeña y el turismo recreativo, puedan volver a utilizar éste espacio como en años anteriores”, especificó La Fundación.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol