Estadio de Atenas cuenta con nuevo camino asfaltado

Estadio Atenas

Atenas. El Estadio de Atenas cuenta con un nuevo camino de acceso gracias a la organización de los vecinos, quienes conformaron un Comité de Caminos para realizar trabajos de asfaltado, así como de colocación de cunetas y mejoras en el sistema de drenaje por medio de un convenio con la Municipalidad.
De esta manera el Comité de Caminos se encargó de poner la mano de obra y la Municipalidad se encargó de donar los materiales de construcción como sacos de cemento, arena y piedra además de maquinaria y un maestro de obras para supervisar el trabajo.
“Nosotros nos organizamos y lo que nos correspondió fue la mano de obra para el cuneteado y la Municipalidad nos dio los materiales. Pagamos lo que midiera el frente de cada cual (frente de la casa), ese fue el convenio que hicimos”, detalla Claudio González presidente del Comité de Caminos de Calle Estadio.
Los Comités de Caminos son parte de un modelo cooperativo de la Ley 8114 de Simplificación y Eficiencia Tributaria.
“Se trabaja con un modelo de cooperación, lo que se busca es intervenir camino que la Municipalidad por sí misma no tendría recursos para intervenir entonces por ejemplo, muchas veces los vecino aporten mano de obra y la Municipalidad les materiales o maquinaria” explica Irene Espinosa, quien es Promotora Social de la Unidad Técnica de Gestión Vial de la Municipalidad de Atenas.
“Esto nos ayuda para poder tener recursos para trabajar más y para darle mantenimiento” concluye Espinosa.
El costo fue de aproximadamente de 7.581.300 de acuerdo con datos de la Unidad Tecnica de Gestión Vial.
Si usted es vecino de Atenas y desea conformar un Comité de Caminos comuníquese con Promoción social 2446 7600 ext.107.

Sobre Redacción 1184 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol