Estudiantes del CTP de Piedades Sur presentan proyecto científico

Colegio Tecnico Piedades Sur

Redacción/ El Sol de Occidente

San Ramón. Considerada como la feria estudiantil más grande e importante del mundo, la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel, recibirá a doce estudiantes costarricenses, creadores de seis proyectos científicos, de esos doce estudiantes 2 de ellos son Gabriela Alfaro y Kevin Chavarría, alumnos del colegio Técnico Profesional de Piedades Sur, quienes se presentarán en esta importante feria del 12 al 17 de mayo, en Arizona, Estados Unidos.

Los proyectos fueron elegidos durante el Costa Rica ISEF Challenge, que contó con la participación de 11 trabajos, seis provenientes de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, y cinco clasificados de la ExpoINGENIERÍA, ambas realizadas en el 2012.

Para juzgar y evaluar cada proyecto, se eligió un panel de ocho especialistas de Intel, la UCR y el Laboratorio Nacional de Nanotecnología. La valoración consistió en realizar una defensa frente al jurado y responder sus preguntas.

Esta feria es de gran importancia, pues cada año más de siete millones de estudiantes de todo el mundo desarrollan proyectos de investigación mediante los procesos de feria locales y nacionales, con el objetivo de lograr un cupo. Costa Rica ha participado desde 1998, y desde entonces ha enviado a 118 estudiantes.

Proyecto Inhibidor de vello a base de huevos de hormiga Camponotus spp.

Descripción: La iniciativa ideó un aceite a base de huevos de hormigas, que demostró ser eficaz para la depilación e inhibición del vello. El contenido de estos huevos es zinc y magnesio, donde el primero cierra el poro y el segundo inhibe la raíz del vello.

Sobre Redacción 1186 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol