Falta menos para poner en marcha el Sistema de Estacionómetros

boletas parqueo

Grecia. La Municipalidad de Grecia está ultimando detalles para dar inicio con la implementación del cobro de boletas por parqueo en el casco central del cantón.

El ayuntamiento presupuestó – desde el año pasado – ¢ 46,014,372.00; dicha suma materializará la demarcación vial pertinente para este proyecto, más conocido como Sistema de Estacionómetros, facultado por la ley 3580.

Dicho presupuesto contempla, además, la remuneración del personal, el servicio de elaboración de boletas y bienes duraderos.

Hasta hoy, según informó el miembro de la Comisión de Parquímetros, Víctor Hidalgo, el proyecto se encuentra en análisis por parte de una comisión del Consejo Municipal, la cual estudia un informe detallado que se levantó luego de la audiencia pública del pasado 5 de noviembre.

A su vez, está en estudio un cronograma para la ejecución del proyecto, un estudio técnico de Ingeniería de Tránsito sobre el alcance y área de cobertura, la propuesta tarifaria y la modificación de los puestos de Parquimetristas a Inspectores Viales para ser consecuentes con la nueva Ley de Tránsito.

Según la Oficina de prensa del ayuntamiento, para encargarse del Sistema habrá una jefatura, tres inspectores municipales asignados para la fiscalización del cumplimiento del reglamento y se contará con el apoyo de la policía de tránsito local.

Entre tanto, una vez que el Concejo de su aval al proyecto, el mismo se publicará en La Gaceta y se procederá a ejecutar el plan.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol