Familias productoras podrán comercializar sus productos en el aeropuerto Juan Santamaría

María Fernanda Loría fernanda@elsoldeoccidente.com

Familias productoras establecieron Coopemipymes, una cooperativa para comercializar sus productos en las tiendas libres del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, esto con el objetivo de impulsar y fomentar la innovación, valor agregado y encadenamientos productivos.

Un total de 350 personas, provenientes de 97 familias productoras de diferentes partes del país, se beneficiaran del manejar un fondo de comercialización para la compra de productos y servicios a pequeños productores que se encuentran en condición de pobreza.

Esta iniciativa se llevó a cabo gracias al convenio de financia- miento entre el IMAS y Cooopemipymes y tuvo una inversión social superior a ₡56 millones. El 80% de las familias asociadas a Coopemipymes se encuentran en condición de pobreza, y la mayoría son mujeres que han recibido Ideas Productivas de FIDEIMAS.

El 19% de las personas asociadas se dedican a ofrecer servicios, el 31% son personas artesanas, el 30% se dedica al sector textil y un 20% trabaja en elaboración de productos alimenticios.

Las personas asociadas cuentan con una experiencia de más de tres años en sus procesos productivos y con capacitación en el manejo de microempresas.