Fuego consumió 50 hectáreas

Incendio Naranjo

Naranjo. Alrededor de 50 hectáreas consumió el fuego que se presentó el pasado 10 de abril en el Cerro del Espíritu Santo, en Alto Murillo en Concepción de Naranjo.
Así lo confirmó el subencargado de la Estación de Bomberos de Naranjo, Carlos Alvarado Rodríguez, quien comentó que el siniestro se reportó desde el 8 de abril, sin embargo, se intensificó a los dos días siguientes.
La causa del incidente aún no está definida, no obstante aunque no compete al cuerpo de bomberos determinarla, Alvarado aseguró que tienen sospechas de que fue inducido por una persona.
“Por las circunstancias es muy extraño que usted vaya y controle un charral en la parte sur del Cerro y a las tres horas esté prendido la parte norte”, comentó.
A pesar de que el fuego se controló el 16 de abril, el bombero Antoni Bolaños mencionó que incluso el 24 del mes pasado se asistió a las faldas de Cerro donde las llamas consumieron 200 metros.
Dificultades. Entre las dificultades que enfrentaron los bomberos, Carlos Alvarado aseguró que lo más complejo fue el difícil acceso al lugar específico en donde se debía atender el siniestro.
“Hubo que abrir trocha para buscar el lugar en donde inició el fuego”, afirmó Alvarado.
Además, aunque la unidad pudo subir hasta el monumento (parte alta de la montaña) para llegar al lugar del siniestro hubo áreas en donde se desplegaron hasta 20 mangueras para conducir el agua, cada una con una longitud de 15 metros.
Según cálculos de los bomberos que asistieron el fuego en el Cerro, se utilizaron alrededor de 27 mil galones de agua para controlar el siniestro, sin embargo, reconocen el Cerro se quemó prácticamente “en todos los puntos cardinales”.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol