
Anyelin Campos / acampos@elsoldeoccidente.com
SAN RAMÓN. Con el fin de dar mayor seguridad a los vecinos de San Ramón la última semana del mes de abril se reinició el monitoreo con las cámaras de televigilancia.
Esta importante labor se esta desempeñando por ahora en el casco central, pero posterior- mente se pretende extender a otros sectores del cantón, todo esto es parte del esfuerzo de las autoridades locales por vigilar y combatir los problemas de seguridad.
“Con el fin de reforzar el sistema de vigilancia de la Municipalidad de San Ramón que empezó a operar hace seis años, se ha mejorado las instalaciones del centro de monitoreo, brindando así, mejores condiciones para los funcionarios de la Fuerza Pública y la Policía Municipal, de igual manera se mantiene una colaboración constante con otras institucionales como el OIJ”, comenta Oscar Mario Alvarado, jefe de Tecnologías de Información.
El casco central estará monitoreado por uno de los sistemas más robustos en el país las 24 horas del día y la información recolectada puede ser facilitada a cualquier ciudadano e institución que así lo requiera.
“Aparte de tener un respaldo a nuestro trabajo es de gran ayuda, ya que son muchas cámaras en lugares muy conflictivos que nos van a ayudar a bajar la incidencia de delitos y aumentar la seguridad del cantón y la ciudadanía”, expresa Mario Esquivel, coordinador de Policía Municipal.
Reactivar este sistema da herramientas a las autoridades y confianza a los ramonenses a la hora de transitar las principales calles del cantón.