Funcionarios guardan silencio ante allanamiento

Muni de Naranjo

Naranjo. Ni la alcaldesa, Olga Corrales, ni el vicealcalde, Claudio Rodríguez, ni la auditora municipal, Vilma Santamaría, dieron declaraciones referentes al allanamiento que efectuó la Fiscalía de Grecia en la Municipalidad de Naranjo el 20 de marzo.

El argumento del trío de funcionarios es que en razón de que hay una investigación abierta, se abstienen de dar declaraciones al respecto.

No obstante, el fiscal coordinador de la Fiscalía de Grecia Lic. Marco Mora Dittel, informó que la acción policial se dio por denuncias e informes presentados, tanto de forma directa (denuncia ciudadana) así como desde la Auditoría Interna municipal.

El allanamiento se realizó por supuestos nombramientos ilegales y por el reconocimiento ilegal de beneficios laborales.

Según dijo para La Nación la alcaldesa, Olga Corrales, ella desconocía sobre el procedimiento judicial, pero aceptó que existen irregularidades en esos temas; sin embargo, mencionó que no son de su responsabilidad, sino de la anterior administración.

En la intervención participaron dos jueces, cuatro fiscales, un defensor público y aproximadamente 23 investigadores del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), entre ellos varios peritos informáticos.
La Fiscalía irrumpió en el municipio a las 8:00 am y hasta las 8:30 pm logró realizar el respaldo informático de aproximadamente 20 computadoras, el decomiso de seis de estos equipos y otras pruebas que se consideraron útiles.

La pesquisa la realiza la Fiscalía de Grecia y el OIJ (delegación San Ramón y otras oficinas).
Según informó Mora Dittel, en lo que va del año, la Municipalidad de Naranjo es el único ayuntamiento allanado en lo que atañe a la Fiscalía de Grecia.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol