Fundación Carbono Neutral San Ramón presenta metas 2013

Tras un año de mucho trabajo y tres años de haber iniciado con esta idea, la FundaciMa ón Carbono Neutral San Ramón establece su camino para este 2013.
Como nuevas metas, esta Fundación pretende poner en ejecución el “plan estratégico de Trabajo”, así mismo iniciara con la medición de la huella de carbono, donde es importante destacar la labor hacia la meta de ser carbón 0, que han llevado a cabo empresas afiliadas a la fundación como lo son: Florex, Jorcel, Café de Altura, y Hotel La Posada.

Entre los objetivos establecidos se encuentran el plan de capacitación, la cual pretenden ejecutarla de la mano del Ministerio de Educación y de la Dirección Regional de Educación de San Ramón.
Dos avances muy importantes que ha logrado esta Fundación en la apertura de una cuenta bancaria en la cual pueden recibir donaciones y aporte de recursos económicos para uso de la Fundación y la renovación del contrato de la página web http://sanramoncarbononeutral.org/, a la cual se puede ingresar en informarse de los avances y trabajos que realiza esta fundación.
Así mismo pretende estrechar los nexos de colaboración con el Gobierno Local, en la búsqueda de los medios para mejorar el tratamiento de desechos sólidos, aguas residuales y control de contaminantes del ambiente.

Trabajo y esfuerzo en conjunto Un año de mucho trabajo y buenos resultados es lo que esta Fundación tuvo durante el 2012.
Hasta el día de hoy esta fundación ha sembrado un total de 31.000 árboles en dos distintas actividades que involucraron la participación de todo el cantón en general.
Ha realizado talleres, reuniones y charlas distintas, en la cual se contó con la participación del Primer Vicepresidente de la República Alfio Piva Mesén. Así mismo miembros de la Fundación han asistido a seminarios y talleres de capacitación en la Universidad EARTH, el CTIE y el Ministerio de Ambiente Tecnología (MINAET)
La Fundación San Ramón Carbono Neutral, también se ha preocupado por las pequeñas empresas por lo que varias de ellas se vieron beneficiadas en el “taller pymes y fuentes de financiamiento” organizado por la fundación, en la cual los participante conocieron sobre los beneficios económico que da el gobierno a las pymes.
Esta Fundación resalta en su primer año de labor la colaboración por parte de instituciones como el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y la Municipalidad de San Ramón.

De igual forma Jorge Araya, Presidente de la Junta Directiva, destaca en el primer informe de labores, el convenio hecho con empresas industriales locales como Plycen y Holcin, en la cual ambas empresas van a facilitar profesionales para que inicien la medición de la huella de carbono.
Tras un año de labores y uno nuevo que empieza la Fundación se compromete a mantener vigilancia y colaborar con todo proyecto local, que busque la conservación del ambiente y mitigar la emisión de los gases de efecto invernadero, para lograr que San Ramón sea primer cantón carbono neutral.
Mariela Solórzano
periodista
msolorzano@elsoldeoccidente.com
Foto: SdO

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*