Futuro de estacionómetros en Palmares es incierto

Alcalde Vargas, espera instaurar nuevamente el sistema y afirma que todo sería igual

Boletas Palmares

A casi un mes de que culminé la suspensión del Sistema de Estacionómetros en Palmares, el futuro del parqueo con boletas es incierto.

A finales del mes de noviembre se cumple el plazo de seis meses de suspensión, medida que ratificó – el pasado 28 de mayo – el Consejo Municipal de Palmares.

El Consejo adoptó la medida ante un informe que presentó la Comisión de Orden Vial que estudió la aplicación del reglamento de uso de boletas en el cantón, quienes presentaron evidencia que motivó la decisión del organismo municipal.

Durante los seis meses de inoperancia del estacionamiento con boleta, dicha Comisión se ha dado a la tarea de estudiar a profundidad la implementación de estacionómetros para ordenar el cantón.

Leonel Segura, coordinador de la Comisión, mencionó que la organización prefiere no hacer públicas las herramientas que ha trabajado durante estos meses, pues en el mes de noviembre harán solicitud de una sesión al Consejo Municipal en la que se presentaran formalmente.

Empero, Segura mencionó que “la mayoría de la Comisión está en contra del proyecto. Después de terminar el estudio definiremos si vamos a solicitar la suspensión total o no”.

En caso de derogación. Róger Fernández, miembro de la Comisión de Orden Vial, aseguró que en caso de derogación (dejar sin validez una disposición normativa) total del sistema, la Comisión trabajaría en una propuesta de ordenamiento vial.

“No se considera necesario estacionómetros para ordenar el cantón”, aseguró Fernández.

Por su parte, Filadelfo Ramírez, presidente del Consejo Municipal, comentó que el Consejo se encuentra a la espera de una sesión en la que se presente tanto el informe generado por la Comisión, como uno que le solicitó al departamento de Auditoría de la Municipalidad.

Gineth Bolaños, auditora del ayuntamiento, informó que el Consejo le solicitó a la un documento en el que se “haga una revisión de la Formulación, Financiamiento y Organización del Sistema de Estacionamientos en las vías públicas del cantón de Palmares”.

Sin embargo, la Auditora explicó que como el informe se está trabajando, aun no pueden brindar detalles del tema (dicho informe lo harán público en una sesión preprogramada).

Por otro lado, Bernal Vargas, alcalde, dijo que al culminar los seis meses de suspensión “si no se da ninguna situación inesperada, nosotros estaríamos instaurando de nuevo el Sistema de Estacionómetros”.
¿Si se reactiva el Sistema? En caso de que se reactive el uso de boletas, Vargas explicó que todo volvería a la normalidad sin ningún tipo de variante.

Sin embargo, habrá que esperar el mes de noviembre para que el Consejo defina si reactiva o deroga el uso de boletas para parqueo, pues por ahora seguirá en la duda.

Sobre Redacción 1186 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol