Por: Karen Rojas
Durante la celebración del día del agricultor realizada el pasado 15 de mayo en Zapote de Zarcero, el ministro de Agricultura y Ganadería Luis Felipe Arauz y el presidente de la República en ejercicio y ministro de Hacienda, Helio Fallas, anunciaron la puesta en consulta de un decreto ejecutivo que beneficiará al sector agrario.
Este decreto permitirá la inclusión en la lista de producción primaria agropecuaria de las áreas dedicadas a la conservación y protección y que sean fincas de uso agropecuario, incluyendo bosques y plantaciones forestales, en los beneficios de menor pago de los bienes y muebles.
“La idea es que se sigan manteniendo los terrenos agrícolas, pero está modificación lo que busca es que los terrenos de bosque, los terrenos que los agricultores dejan como bosque para servicios ambientales, de conservación de agua, etc., se incluyan con el mismo trato preferencial” dijo al respecto el ministro Arauz.
Este decreto modificará el Reglamento a la Ley de Regulaciones Especiales sobre la Ley de Impuestos sobre Bienes y Muebles para Terrenos de Uso Agropecuario.
La normativa está bajo el consenso del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y Ministerio de Hacienda.
Dejar una contestacion