Grecia acorde a la Ley 7600

GRECIA. El municipio de Grecia se dio a la labor de demarcar 42 espacios de estacionamiento para discapacitados, distribuidos en los alrededores del casco central, durante el mes de febrero.

El ayuntamiento, en su afán de adaptar el cantón a la ley 7600, durante meses anteriores estuvo trabajando en la elaboración de rampas, mencionó Maricruz Gómez, de la Oficina de Comunicación de la entidad.

Ley pide más. No obstante, la ley 7600 en su artículo 43 establece que “los estacionamiento tanto públicos como privados (…), debe ofrecer un cinco por ciento (5%) del total de espacios destinados expresamente a estacionar vehículos conducidos por personas con discapacidad o que las transporten”.

Ante esto, según mencionó Gómez, los espacios de parqueo se seguirán sumando, esto según el presupuesto que manejen, ya que el costo de la pintura es alto. En este caso la demarcación de los 42 espacios tuvo un costo de medio millón.

Por su parte, el alcalde griego, Adrián Barquero comentó que, “Esperamos de alguna manera solventar las necesidades de la población discapacitada en general, con el fin de colaborar en que puedan tener una mejor calidad de vida y desplazamiento en las calles y aceras del cantón”.

Sobre Redacción 1184 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*