Al Día con FEDOMA

En esta nota: Oposición regional a decisión de la CCSS, continúan gestiones para consolidar el potencial de Occidente, entre otras.

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

GRECIA. Continúa el trabajo de la Federación Occidental de Municipalidades de Alajuela (FEDOMA) desde distintos frentes, en búsqueda de avanzar con los temas de interés para la región. Al cierre de nuestra edición impresa (17 de marzo), la agenda había estado bastante cargada de actividades.

Destacamos la participación de Katia Zamora Castillo, Directora de la Unidad Regional Central Occidental del INA, quien el 8 de marzo presidió la sesión de la Comisión Atracción de Inversiones de Occidente (CAIO). Misma en la que juega un papel relevante, y en la que se han concentrado en mapear la oferta académica regional, e identificar necesidades de los empresarios.

En esa fecha, pero esta vez en las instalaciones de CoopeVictoria, representantes municipales y del Ministerio de Salud, se reunieron para coordinar labores y cumplir con agenda de trabajo en la consolidación de la Ventanilla Única de Inversiones (VUI).

El 9 de marzo fue de celebración con motivo del 137 aniversario de la fundación del cantón de Naranjo. Ese día, representantes municipales de los territorios que conforman FEDOMA, acompañaron al alcalde Juan Luis Chaves y el pueblo naranjeño en las actividades conmemorativas realizadas en el parque del cantón.

También en Naranjo, pero en el Concejo Municipal, el 10 de marzo, la sesión del Consejo Directivo recibió a Milagro Castillo, Directora Planificación Regional  del MIDEPLAN, para explicar la entrada en vigencia de la “Ley para el Desarrollo Regional de Costa Rica”. Además, participó Luis Antonio Molina, Director Regional de SENASA, para hablar sobre la influenza aviar en el país, el “pico” de la enfermedad y cómo afecta nuestra región.

Recientemente, también se dejó clara la posición federativa, en contra de la decisión de la CCSS de suspender la construcción de nuevos establecimientos de salud. Si quiere ampliar la información, sobre este, y otros temas, visite nuestro sitio web www.elsoldeoccidente.com.

*Fotografía: Sesión del Consejo Directivo en Naranjo.

Sobre Andrés Castro 982 artículos
Periodista en ejercicio desde el año 2010. Experiencia en radio, prensa escrita y generación de contenido para redes sociales. Cel. (506) 8950 7516. E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com. X (Twitter): @castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*