Alcalde de Grecia “estamos dejando un presupuesto cercano a los 9 mil millones de colones para el otro año”

A pocos meses de dejar la administración se siente satisfecho con todos los proyectos y lo que se ha logrado para el cantón

Karen Rojas | redaccion@elsoldeoccidente.com

GRECIA | A pocos meses de dejar la municipalidad Francisco Murillo alcalde de Grecia aseguró que se siente realmente muy satisfecho, por todos los proyectos y todo lo que se está haciendo en el cantón. Además, resaltó que lo importante es que son una municipalidad que hace que sucedan las cosas.

“Por supuesto que muy contento con todos los proyectos y las obras que estamos realizando en nuestro cantón recuerden que fue un invierno muy duro, el año pasado se nos cayeron varios puentes de manera que hemos estado construyendo puentes y creando presupuestos para otros que faltan”, expresó Francisco Murillo.

Además, comentó que, durante el mes de noviembre tuvo conversaciones con la presidencia ejecutiva de la comisión de emergencias para la gestión del inicio de la construcción del puente entre Pilas y puente de Piedra.

Puente Río Agualote en Barrio Latino, Grecia.

“El mayor logro fue sostener financieramente la municipalidad a pesar de dos años de pandemia, a pesar de un invierno tan terrible que nos derribó tantos puentes y tener las finanzas saludables es lo que más me llena de orgullo”, dijo el alcalde.

Por otro lado, debido a las muertes ocasionadas por la pandemia se construyeron bóvedas comunales y alrededor de 50 bóvedas más para las personas que la habían perdido. También realizaron el presupuesto de 425 millones para la construcción del sistema de tratamiento de aguas negras del mercado.

Del mismo modo, expresó su satisfacción con uno de los proyectos estrella para la administración, la colocación de todo el piso nuevo del gimnasio y la electrificación del área de piscinas del polideportivo.

“Uno de los proyectos estrella de esta administración fue que logramos abrir el polideportivo, principalmente en el sector del gimnasio donde se colocó todo el piso nuevo. Es un piso de primer mundo en maple, un piso importado desde Canadá”, externó Murillo.

Además, mencionó que invirtieron cerca de 80 millones en la electrificación del polideportivo en todo lo que respecta al sector de piscinas.

“Precisamente estamos dejando un presupuesto cercano a los 9 mil millones de colones para el otro año, eso quiere decir que hemos trabajado, nos hemos ocupado, hemos cuidado los recursos, hemos sabido recogerlos y pues Grecia se enrumba a esto”, comentó.

Por su parte dijo que el talón de aquiles de la administración fue el cierre del estadio por una orden sanitaria del 2018, pero en negociaciones con el ministro de ambiente lograron un permiso para construir.

“Hay una naciente en el estadio que inclusive está contaminada, hicimos estudios y encontramos grandes cepas de E.coli que es un indicador fecal, esta naciente tiene alrededor de 90 viviendas en las cercanías del estadio, lo contaminan. Entonces ahora en el presupuesto en la contraloría están los primeros 80 millones para arrancar con el plan remedial y en el próximo extraordinario del otro año estaríamos inyectándole hasta 300 millones para terminar y así poder abrir el estadio a la comunidad de Grecia”, explicó Murillo.

A si mismo mencionó proyectos tales como los tanques de abastecimiento de agua que se construyeron en Totón para abastecer a la población que está llegando a Grecia. Además del trabajo que han realizado como facilitadores con las zonas francas.

“Los parques industriales están creciendo y nosotros hemos hecho lo que nos corresponde, hecho la logística que la municipalidad tiene que hacer para que estas industrias se instalen. Un trabajo tesonero de administraciones anteriores, de un grupo de personas y empresarios que han venido trabajando. Bueno hoy nos toca a nosotros organizar el departamento de ingeniería a través de que los permisos para todas estas industrias salgan en menos de 28 días. Logramos también que los permisos de uso de suelo salgan en tres días”, expresó Francisco Murillo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*