FestArt UCR no continuará el próximo año

Última edición pasará por Grecia, Palmares, Sarchí y San Ramón

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

ARTE Y CULTURA | Por última vez, el Festival Artístico de la Universidad de Costa Rica (FestArt UCR) llevará arte en diversas manifestaciones culturales a las comunidades de Occidente. Al igual que en las ediciones anteriores, será un evento gratuito y con actividades para todo público.

Sin embargo, la grata de noticia sobre la edición número 11, llegó también con el anuncio de un cierre del telón definitivo. Así lo confirmó el equipo de producción, que pase a contar con el apoyo financiero de la UCR, los recursos no son suficientes para mantener el proyecto.

“Estamos por cerrar la programación; será la última edición del festival, porque ha sido muy complejo sostener un proyecto universitario, que nació con estudiantes universitarios, quienes ya son egresados. El trabajo mío, como el de los ex alumnos es ad honorem; para nosotros se ha vuelto insostenible seguir trabajando en un proyecto que demanda muchísimo tiempo”, explicó Laura Santamaría, quien forma parte de la organización.

La pasión y las ganas del equipo, ya no son suficientes para mantener vigente al FestArt. Este año, al igual que en ediciones anteriores, varios de los colaboradores solicitaron vacaciones en sus respectivos trabajos para hacer frente al evento. Pese a que faltan algunos detalles relacionados con la representación de grupos artísticos internacionales, y con ello, la confirmación final de las actividades que se realizarán, las fechas y sedes ya están establecidas.

Según indicó Ana Lucía Alfaro, del FestArt UCR, desde el 26 de julio y hasta el 23 de agosto, las sedes serán las siguientes: Escuela Silvestre Rojas Murillo, Escuela Alfredo Gómez Zamora, Escuela Alice Moya Rodríguez, Escuela Simón Bolívar, Colegio de Naranjo, CTP Santo Cristo de Esquipulas Palmares, Colegio Bilingüe de Palmares.

Además, el Centro de la Cultura de Grecia, Salón del Campo Ferial Palmares, Salón Comunal Santiago Palmares, Biblioteca Pública Sarchí y el Centro Cultural Histórico José Figueres Ferrer San Ramón.

En nuestro sitio web (www.elsoldeoccidente.com) daremos a conocer la representación internacional con fechas y lugares, una vez lo confirme la organización.

Sobre Andrés Castro 991 artículos
Periodista en ejercicio desde el año 2010. Experiencia en radio, prensa escrita y generación de contenido para redes sociales. Cel. (506) 8950 7516. E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com. X (Twitter): @castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*